COULANT DE CHOCOLATE

Hola a todos.

Hoy haremos un COULANT DE CHOCOLATE. Con estos ingredientes, tendremos para unos 15 comensales, individuales.

Los ingredientes son los siguientes:

 

– 430gr. de cobertura de chocolate de 70%, mínimo

– 350gr. de mantequilla (no sirve margarina)

– 250gr. de azucar blanco

– 150gr. de harina (si lo hacemos con maicena, pondremos la 1/2)

– 20gr. cacao sin azúcar

– 10 huevos

 

Una vez todo preparado, empezamos…..

Hay que deshacer unos ingredientes al baño maría así que  para ello ponemos un cazo con agua caliente y dentro de éste, otro bol con la cobertura de chocolate y la mantequilla, con cuidado que no nos entre agua y se mezcle con el chocolate.

Mientras esto se va deshaciendo, separamos las yemas (las reservamos a parte) de las claras y las montamos un poco. No hace falta que estén a punto de nieve. Una vez casi montadas, le añadimos el azúcar y la harina y lo mezclamos todo (la harina se le añade a esta mezcla en frío porque así no salen grumos!). Dejamos la mezcla a la espera de añadirle el chocolate.

Una vez esté la cobertura y el chocolate deshecho, se le añaden las 10 yemas (se pueden poner todas de golpe, o una a una, como se quiera) y mezclamos enérgicamente sin sacarlo del baño maría y se dejan unos minutos para que se cuezan un poco las yemas. Se va removiendo todo poco a poco.

Pasados unos 5 minutos, se le añade la mezcla del chocolate al bol de las claras. No hace falta que lo templemos, se puede mezclar todo en caliente. Una vez mezclado todo, vereis que queda bastante líquido. Lo ponemos en la nevera una 1/2 hora para que tome consistencia, hasta que se enfríe.

Ahora prepararemos los moldes. Éstos pueden ser un bol o moldes que no tengan suelo, los típicos aros de repostería.

 

 

Hay que “camisarlos”. Se pintan por dentro de mantequilla, con mantequilla derretida y en vez de enharinarlos con harina, como haríamos para hacer cualquier pastel, se “enharinan” por dentro con el cacao en polvo. Una vez hecho esto, se meten en la nevera para que la mantequilla con la que los hemos untado se prenda y no se derrita con el cacao. Este paso lo hacemos para que no se pegue la masa al molde.

Pasados unos 3/4h. ya lo podemos cocer en el horno. Ponemos los moldes en una bandeja. Si éstos son de los que no tienen base, a la bandeja le pondremos un papel de horno para que la mezcla no se pegue a ella.

El tiempo de cocción dependerá de lo grandes que sean éstos, pero suelen tardar entre 5 y 10 minutos, con el horno precalentado, a 180ºC. A los 5 minutos de meterlos en el horno, teneis que ir a mirar cómo están. A partir de aquí, no os vayais muy lejos porque en cuanto tengan la parte superior cuajada, el coulant ya está. Si los dejais más tiempo, se cuajará toda la masa y no quedará deshecha, como tiene que quedar el coulamt.

Y llegados a este punto, sólo me queda deciros … Bon apétit !!

 

coulant

 

 

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s